“La austeridad no puede ser más una fatalidad en Europa”, dijo Hollande, quien se impuso con el 51,67 por ciento de los votos frente al 48,33 que obtuvo su rival conservador. Su llegada al poder rompe la cúpula hegemónica europea Sarkozy-Merkel.
El socialismo francés regresa al poder 24 años después de la última victoria de Mitterrand (1988). La victoria del socialista francés tiene además otra connotación: su llegada al poder rompe la cúpula hegemónica que regenteó Europa en los últimos años, conocida como Merkozy. La pareja compuesta por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy impuso a Europa una sola vía: la austeridad sin crecimiento como método y disciplina. Hasta que François Hollande llegó con su candidatura, no había otro camino fuera de los ajustes y la restricción del gasto. La vida era eso o la nada. Hollande fue el primer dirigente de la Unión Europea que plantó otra bandera y rechazó la biblia del rigor fiscal sin crecimiento.
Bella con el marco de la euforia francesa, disfruta su estadía con el glamour que la identifica y lo comparte con nosotros
AUDIO DE BELLA - DESDE PARIS -
No hay comentarios:
Publicar un comentario